sábado, 6 de octubre de 2018

Tarea 6. Organización del torneo de debate

En esta entrada voy a explicar como organizamos un debate en clase.
Primero nos reunimos en el pasillo toda la clase (15 alumnos) y discutimos y acordamos las primeras normas sobre la organización del torneo de debate: estructura (dos semifinales y una final) , definición de grupos (4 grupos de 3 personas como participantes y otro grupo de 3 como jueces-moderadores), los temas a debatir (en cada fase del torneo) y tareas de cada grupo. Pasamos a sortear quién ocuparía cada uno de los roles.
En nuestro caso quedo asignados al grupo 3 con Sandra Perales y y Andrea Mendinueta, encargados de preparar una de las semifinales debatiendo con el grupo 4 y en caso de ser los ganadores debatir en la final.
Los temas asignados son:

-- Para las Semifinales :
¿Es acertado que los alumnos repitan curso en secundaría?

-- Para la Final :
¿Aumentarías  la edad obligatoria de escolarización hasta los 18 años?

Con estas premisas, el grupo se reúne en clase y realizamos un Drive para compartir información. Comenzamos a recopilar información sobre los dos temas  teniendo en cuenta  que hay que reunir argumentos a favor y en contra.
Como no terminamos con todo en el tiempo de clase, continuamos los dos días siguientes compartiendo información con el Drive y puliendo nuestra intervención.

Las base del torneo las decidieron los jueces y la expusieron en este blog:
https://emigrantetecnologico.blogspot.com/

Nuestro argumentario para el debate será el siguiente:



 ¿Aumentarías  la edad obligatoria de escolarización hasta los 18 años?






No hay comentarios:

Publicar un comentario