Rúbrica para evaluar un debate en clase:
CATEGORY
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4
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3
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2
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1
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Estilo de
Presentación
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El equipo
consistentemente usó gestos, contacto visual, tono de voz y un nivel de
entusiasmo en una forma que mantuvo la atención de la audiencia.
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El equipo
por lo general usó gestos, contacto visual, tono de voz y un nivel de
entusiasmo en una forma que mantuvo la atención de la audiencia.
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El equipo
algunas veces usó gestos, contacto visual, tono de voz y un nivel de
entusiasmo en una forma que mantuvo la atención de la audiencia.
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Uno o más
de los miembros del equipo tuvieron un estilo de presentación que no mantuvo
la atención de la audiencia.
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Información
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Toda la
información presentada en el debate fue clara, precisa y minuciosa.
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La mayor
parte de la información en el debate fue clara, precisa y minuciosa.
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La mayor
parte de la información en el debate fue presentada en forma clara y precisa,
pero no fue siempre minuciosa.
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La
información tiene varios errores; no fue siempre clara.
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Uso de Hechos/Estadísticas
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Cada punto
principal estuvo bien apoyado con varios hechos relevantes, estadísticas y/o
ejemplos.
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Cada punto
principal estuvo adecuadamente apoyado con hechos relevantes, estadísticas
y/o ejemplos.
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Cada punto
principal estuvo adecuadamente apoyado con hechos, estadísticas y/o ejemplos,
pero la relevancia de algunos fue dudosa.
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Ningún
punto principal fue apoyado.
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Entendiendo
el Tema
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El equipo
claramente entendió el tema a profundidad y presentó su información enérgica
y convincentemente.
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El equipo
claramente entendió el tema a profundidad y presentó su información con
facilidad.
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El equipo
parecía entender los puntos principales del tema y los presentó con
facilidad.
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El equipo
no demostró un adecuado entendimiento del tema.
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Organización
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Todos los
argumentos fueron vinculados a una idea principal (premisa) y fueron
organizados de manera lógica.
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La mayoría
de los argumentos fueron claramente vinculados a una idea principal (premisa)
y fueron organizados de manera lógica.
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Todos los
argumentos fueron claramente vinculados a una idea principal (premisa), pero
la organización no fue, algunas veces, ni clara ni lógica.
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Los
argumentos no fueron claramente vinculados a una idea principal (premisa).
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Rebatir
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Todos los
contra-argumentos fueron precisos, relevantes y fuertes.
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La mayoría
de los contra-argumentos fueron precisos, relevantes y fuertes.
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La mayoría
de los contra-argumentos fueron precisos y relevantes, pero algunos fueron
débiles.
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Los
contra-argumentos no fueron precisos y/o relevantes.
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